A los niños les encanta ver la televisión, pero ellos no saben distinguir entre lo bueno y lo malo, ni lo educativo de lo poco útil. Tú como el adulto que convives con él, puedes hacerlo.
Con Sésamo podrás estar seguro de que tu hijo está viendo contenido que le servirá para su formación académica y como persona. Ha evolucionado y crecido como ningún otro desde 1969 que se lanzó su primer episodio en EUA.
Su historia la respalda
Sésamo no solo es una serie para niños, es toda una empresa de entretenimiento infantil dedicada a contribuir en el bienestar de los pequeños y adolescentes a través de un formato de televisión educativa que llegó a cambiar el esquema que se vivía en los 60’s.
Este formato incluyó personajes e historias desarrolladas en el entorno donde viven los niños: en la calle, en la escuela, en el parque y continúa su éxito en gran parte por seguir siendo cercano a ellos.
En febrero de este año, HBO presentó el documental: Street Gang: how we got to Sesame Street (de venta en Amazon) que habla sobre cómo se dio el crecimiento de este gran monstruo formador de mentes infantiles.
Este film también se proyectó en el Festival de Sundance con gran éxito.
Realiza alianzas de divulgación para el cuidado de la salud y fomento de valores con diversas instituciones
Está ampliamente reconocida por la UNICEF, como una de las empresas que promocionan de forma efectiva los hábitos para una vida saludable en los niños.
Los gobiernos de diferentes países han hecho alianzas con Sésamo y la UNICEF para divulgar a su población infantil temas sobre la salud y el bienestar. La más reciente campaña es la referente al tema del Covid-19.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia compartió videos e infografía de gran valor para transmitir la importancia de cuidarse a través de Sharepoint. México se encargó de promoverlos a través de la página de salud oficial y siguen disponibles para todo público.
El Museo Memoria y Tolerancia de la CDMX tiene una sala llamada Isla MYT Sésamo, en la que los niños y adolescentes usan la tecnología y materiales interactivos para trabajar aspectos como: la diversidad, la participación y responsabilidad social, acompañados de padres y educadores.
Tiene segmentos diversos que mantienen a tu hijo atento y aprendiendo
Actualmente no solo es un programa como Plaza Sésamo lo era. Ahora cuenta con diversos formatos de contenido que, aunque tienen el mismo fin y público objetivo, cambian de personajes, escenarios y temáticas que abarcan en un todo, los aspectos más relevantes que un niño debe aprender.
Estas son algunas de las secciones que puede ver tu hijo y que se visualizan por separado en la página de Sésamo y en plataformas como YouTube y aplicaciones para dispositivos móviles:
- El mundo de Elmo.
- Los mejores amigos Beto y Enrique.
- Foodie Trucj de Comegalletas.
- Elmo y Lola.
- El Hotel Furchester.
- ¡Listos a jugar!
- Sueña, ahorra, alcanza.
Nadie más toca tantos temas educativos, sociales y de valores como Sésamo
Con su contenido, Sésamo toca diversos temas que invariablemente vivirá tu hijo a través de su infancia e incluso adolescencia. Ya sea para que aprenda a leer, a contar, a dibujar o para interiorizar valores y buenas costumbres.
Algunos de ellos son:
- Hábitos para una vida saludable.
- Alimentación para tener salud y bienestar.
- Educación financiera.
- Convivencia con otros niños y adultos.
- Seguir normas y reglas en la sociedad.
- Sentimientos y emociones.
- Señales de tránsito.
Ves, ahora tienes varios motivos poderosos por los que ponerle a tu hijo, sobrino o nieto, contenido de calidad al que pueden acceder fácilmente en cualquier fuente digital. Sésamo puede ser el mejor recurso de la escuela y por supuesto de un padre y/o una madre para educar a su hijo.