FICUNAM, el festival ideal para cinéfilos

Si estabas a la espera de su regreso, puedes empezar a emocionarte pues ya inició la novena edición del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM). Esta celebración convoca a creadores, críticos, cinéfilos y universitarios a disfrutar de las obras cinematográficas que se expondrán en diferentes sedes entre las que se encuentran el Centro Cultural Universitario en CU y la Cineteca Nacional; del 28 de febrero al 10 de marzo.

El FICUNAM exhibe lo importante que es el cine en la vida social pues se muestran distintas culturas, la finalidad es comprenderlo más allá de lo comercial, mediante películas muy importantes para la cinematografía nacional e internacional que han marcado diferencia como retrospectivas de cineastas, clásicos de cine, sección de cine de archivo y funciones especiales.

Siempre hay algo nuevo que mostrar, pues año con año nacen nuevos filmes, sin embargo, conocer el pasado ayuda a entender un poco el futuro y este año, la retrospectiva va dedicada a Alan Clarke, quién falleció en 1990 pero dejó gran huella en el cine, pues impulsó el potencial estilístico y narrativo en la composición del plano secuencia.


Algunos títulos más conocidos de este director y que se encontrarán exhibidos son; Penda’s Fen, Baal, Contact, Christine, Elephant, Road, The hallelujah handshake, Funny Farm, The firm, Scum, Made in Britain, Billy the kid and the Green Baize Vampire y Rita, sue and Bob too.

El acceso para poder disfrutar de todas las obras es gratis y de cupo limitado, es importante que tomes las precauciones debidas y asistas con tiempo de anticipación para no perderte las funciones que sean más de tu agrado. Si te interesa, en su sitio web viene más información al respecto y se encuentra publicada toda la programación, te dejamos el link. http://ficunam.unam.mx/

No dejes pasar otro año para poder disfrutar de los casi 130 filmes que se exhiben en este festival, no te arrepentirás.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *