No es por nada que la cerveza artesanal mexicana es reconocida como una de las mejores en todo el mundo, por eso muchos locales se esfuerzan en crear las mejores cervezas y así poder poner el nombre de nuestro país en alto. Para llegar también a miles de personas constantemente estas cervecerías artesanales ofrecen tours que van desde catas, visitas guiadas, maridajes y hasta picnics que podrás disfrutar con todos tus amigos, ya sea entre semana para salir de la rutina o los fines de semana para darse una escapada a lugares originales, pueblos mágicos, relajarse y pasar un buen momento. A continuación te decimos en dónde y cuándo podrás disfrutar de este mundo cervecero.
- Tour Cervecero “Cervecería Monstruo de Agua”
La cervecería monstruo de agua se encuentra ubicada dentro de las “montañas” al sur de la Ciudad de México, ubicada en un lugar muy alejada del caos y la rutina de la capital en donde podrás disfrutar de la naturaleza. Este tour de la Cervecería Monstruo de Agua incluye un recorrido por la planta cervecera en donde se explica a detalle cuál es el proceso de la elaboración de la cerveza. Algo innovador de este tour es que te mostrarán como la elaboración del producto es posible con ayuda de procesos sustentables. El recorrido se hace una vez a la semana dependiendo de la disponibilidad de los grupos y el costo es de $800, incluye la degustación directa de fermentadores, cervezas y un vaso de recuerdo.
- Cervecería Calavera
Esta cervecería ofrece dos tipos de tour. El primer tour llamado “El desayuno de Campeones” en donde se invita al público a conocer la elaboración de la cerveza, mientras se degusta un desayuno maridado acompañado de diferentes tipos de cerveza calavera. El segundo tour se llama “Ciencia y Cerveza”, que más bien es un evento en donde se invita a varios científicos a platicar sobre sus investigaciones en torno a esta bebida. Estos tours se realizan el segundo sábado de cada mes con un costo de $350.
- Turicervecero
Tour en turibús que recorre calles y monumentos de la ciudad en donde a la par se visitan a cinco cerveceras: Cru Cru, Reforma, Crisantina, Falling Piano y Hop2. La estancia en cada una es de 45 minutos y se explican todos los procesos de elaboración, al final cada cervecería ofrece alimentos. La venta de boletos es 15 minutos antes de cada salida, con un costo de $450 por persona.