Hace mucho tiempo que las pipas de agua se hicieron populares en todas partes. La tradición india y persa de estos artefactos ha llegado para quedarse y ha permitido que muchas personas disfruten del tabaco de una manera diferente.
Se le etiquetó como prohibida en sus inicios, pero ahora, hay cafés árabes, lounge, teterías y bares donde te invitan a fumar libremente. En Frankfurt, Alemania se celebra cada año la feria de Hookah durante 3 días con más de 100 marcas relacionadas a esta práctica.
Aspirar el humo desde una shisha permite relajarte y compartir un momento recreativo y social si tienes visitas o amigos cerca. Si lo que aún no sabes es cuál te conviene comprar, con toda esa variedad en el mercado, te invito a despejar tus dudas con los siguientes tips.
Conoce los tipos de shishas
También se conoce como hookah, narguile o cachimba, pero tiene el mismo objetivo: suavizar y al mismo tiempo hacer más intensos los sabores para que los percibas dulces y frescos.
Es placentero fumar en una de ellas porque al reducir el efecto de la combustión, el humo no deja mal olor como el cigarro. Sus diseños han cambiado conforme el paso del tiempo, haciéndolas más vistosas, higiénicas y funcionales.
Checa cuáles son algunas de ellas y sus principales cualidades:
Shishas Tradicionales
- Hechas de metales como el latón.
- Fabricadas a mano.
- Grandes, no transportables.
- Con la base y el cierre de mástil con gomas a presión
Shishas Modernas
- De cristal o acero inoxidable.
- Portátiles, para llevarlas de viaje o a cualquier lugar y con estuche.
- Con diseños contemporáneos.
Por su estilo las encuentras:
- Egipcias. Es el más estándar, con diseños estéticos y decorativos.
- Sirias. Con acabados estilizados y válvulas de purga pequeñas.
- Turcas. De acero inoxidable o latón, macizas, con labrados a mano y sin válvula de purga.
Busca materiales resistentes y de calidad
La forma de asegurar que te dure y deje satisfecho a tu paladar, es adquirir la que cumpla con las siguientes especificaciones:
- Fabricada con acero inoxidable ya que es resistente al agua y a la corrosión.
- Con un mástil fuerte.
- Que la o las mangueras sean anchas, fáciles de limpiar. Puede ser de semi-cuero, plástico o silicona. Como las usas para aspirar el vapor directamente, es importante que sea de buena calidad, por tu seguridad.
- Debe tener difusor para moderar el ruido de las burbujas del agua.
- Con válvula de acero inoxidable para purgar rápido y con poco esfuerzo.
- Que la cazoleta casi no absorba sabores. Las encuentras de porcelana, silicona o arcilla.
Selecciona por tu grado de experiencia
Lo primero que tienes que pensar es en que no son los mismos modelos si te estás iniciando, que si ya tienes práctica.
Una cachimba de cuatro agujeros en cacerola, con la que no se usa carbón, dejará entrar al humo más suavemente, justo para alguien que inicia. Incluso el precio de sisha en este caso es menos elevado.
Si eres principiante, estas son las marcas que te pueden convenir: Vortex, Aladin, Starbuzz y Dud Boost. Aunque la mayoría de los fabricantes tiene variedad para uno u otro caso, toma de ejemplo estas cuatro.
Alguien con algo de práctica ya estará pensando en un kit surtido de complementos como un gestor de calor, hornillo eléctrico e incluso provista de luces led. Puedes buscar una de las marcas Saphire Flat Head, Alien Mini Phunnel o Harmony
Ahora ya sabes cómo iniciar el camino para encontrar la que más te guste y cumpla con tus expectativas. Recuerda usarla con las medidas de seguridad necesarias y siempre en compañía de tu música preferida.