Te decimos cómo llevar tu e-commerce al siguiente nivel este nuevo año y ver un incremento en tus ventas.
¿Sabías que el crecimiento de ventas online que vimos durante la pandemia en realidad estaba estimado para dentro de dos años más? Así es, de acuerdo con la AMVO (Asociación Mexicanas de Ventas Online) las tiendas en línea crecieron tanto que ahora prácticamente puedes pedir lo que sea por internet, desde el súper hasta comida para tu perro.
Si eres de los que ya tiene una tienda en línea para su negocio pero sientes que todavía le falta algo para llevarla al siguiente nivel, llegaste al lugar indicado. Aquí te daremos unos tips que puedes seguir para pimpear tu e-commerce y crecer tus ventas online este nuevo año que comienza:
Ofrece descuentos a los clientes primerizos
Gánate a aquellos usuarios que visitan tu tienda por primera vez regalándoles un descuento en su primera compra. Te recomendamos que se los ofrezcas en un pop-up en el Inicio del sitio para que lo vean. A cambio, solo pídeles que se suscriban a tu newsletter o que te sigan en redes sociales.
Renueva las fotos de tus productos
¿Te has puesto a pensar que quizás una de las razones por las que no estás vendiendo, es porque tus fotos no son lo suficientemente atractivas o explicativas? Contrata a un fotógrafo especializado en producto y haz una sesión más cool para lo que vendes. Procura tomar fotos desde varios ángulos para que los clientes se den una mejor idea de las dimensiones del producto.
Agrega un chat en vivo
Cuando la gente compra en una tienda física, tiene la opción de hacer preguntas a los empleados. La experiencia digital debería ser igual. Por eso te aconsejamos que implementes un chat en vivo en el que se respondan las inquietudes más comunes con un chatbot y exista la posibilidad de canalizar a un agente real si es necesario.
Incluye reseñas reales en la página
Te sorprendería la cantidad de personas que no compran un producto si leen una mala reseña. Así que si tu producto tiene buenas reseñas, ¡presúmelas! Añádelas debajo del producto para que los usuarios las puedan consultar fácilmente. Un tip visual es agregar el número de estrellas de forma grande y llamativa.
Simplifica el proceso para pagar
Por ningún motivo le pidas al usuario que se registre para poder hacer un pedido. Esto solo logrará que abandone la página. Simplemente pide los datos bancarios y la dirección de entrega y listo. Tip de pros: ofrece Paypal como método de pago para agilizar todo.
Aclara el tema del envío
Ofrece envíos rápidos y baratos para que las personas decidan decir sí a tu producto. Algo que puedes hacer es regalar el envío si los clientes rebasan cierto monto de compra. Así tendrás clientes fieles y más satisfechos.
Comienza a aplicar estos consejos en tu tienda en línea y verás que 2022 será el año en que incrementes tus ventas. ¡Nos vemos en internet!