Guanajuato es considerada como una de las ciudades más románticas en todo el país. Desde sus calles coloniales, pasando por todos sus recintos históricos y hasta la variedad gastronómica, son cosas que hacen que te enamores por completo de este mágico lugar. 

Si estás buscando algún lugar de la república para conocer y vacacionar, en este post te mostraremos algunos recintos que tienes que visitar en Guanajuato para que, cuando termine tu viaje, te consideres todo un conocedor del lugar. 

Universidad de Guanajuato

Sabemos que es un poco extraño el agregar una universidad a una lista de lugares imperdibles, pero es que la Universidad Autónoma de Guanajuato es un bellísimo edificio que todo visitante debe conocer. Su antigüedad data desde el año 1732 y, a lo largo de los años ha pasado por diversos nombres, dueños, programas, entre otras cosas, hasta que en el año de 1994 se convirtió en una institución autónoma. Si estás buscando un spot de fotografías que refleje la belleza estructural de Guanajuato, este lugar es el ideal.

Teatro Juárez

Además de ser uno de los principales atractivos turísticos de esta bella ciudad, el Teatro Juárez alberga una historia de miles de presentaciones de puestas en escena, conciertos, premiaciones, eventos privados, entre muchas cosas más. Además, es sede principal del Festival Cervantino, un evento anual de Guanajuato que reúne lo mejor de la música y las artes nacional e internacional. Es un gran referente arquitectónico del tipo de construcciones del siglo XIX pues en sus paredes podemos ver detalles bastante específicos de esa época, así como grandes pilares y candelabros en su haber.

Alhóndiga de Granaditas


Como es bien sabido, Guanajuato fue parte importante de la Independencia de México y la Alhóndiga de Granaditas es protagonista de una parte de la historia. En 1810, Juan José de los Reyes Martínez Amaro apodado El Pípila, arriesgó su vida propia para que los civiles pudieran resguardarse dentro de este recinto para así poder salvarse, caminó hasta sus puertas con una gran piedra en la espalda con el fin de protegerse de todas las balas y así logró que la gente pudiera ingresar. Esta gran hazaña hizo que muchos años después, el edificio que originalmente funcionaba como un almacén, se convirtiera en el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas.

Callejón del beso

Es uno de los lugares más románticos de toda la ciudad pues, sus paredes resguardan una leyenda que no le pide nada a cualquier película de amor. La leyenda cuenta la historia de Carmen y Don Carlos, dos enamorados que, debido a la época y a los estratos sociales, no podían estar juntos pero el enamorado se las ingenió para poder ver a su amada; él compró la casa que daba al callejón, justo atrás de la casa de ella, para así, todas las noches poder verla y abrazarla ya que, los balcones estaban a tan solo centímetros de distancia.

Museo de las momias de Guanajuato

Esta exposición permanente es conocida a nivel mundial debido a lo impresionante que es. Cuentan con más de 100 cuerpos que, con el paso del tiempo, se momificaron de manera natural y fueron exhumadas para exhibirse en este recinto. Aquí encontrarás restos de bebés, madres embarazadas, muertes trágicas, así como la historia de cada una de ellas. Tanta es su fama que incluso se han filmado películas y programas de televisión a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *