Estamos a tan solo unas cuantas semanas de que el 2019 termine. Sorpresivamente, este año nos ha regalado diferentes joyas cinematográficas que seguramente quedarán para la posteridad y también cintas que francamente quisiéramos olvidar que sucedieron. Todos sabemos perfectamente que la temporada más fuerte para los estrenos es el verano, pero también sabemos que en el último bimestre también llegan diferentes sorpresas. Este mes ha tenido altas y bajas, es por eso que en esta publicación te mostraremos algunos de los filmes lanzados durante noviembre para que consideres si son dignas de verlas en la pantalla grande o no.

 
Doctor Sueño
Después de entregarnos títulos como “Gerald´s Game”, “Hush” y la exitosa serie de Netflix “The Haunting of Hill House”, Mike Flanagan regresa para dirigir una cinta basada en la exitosa novela de Stephen king “Dr. Sleep”. En ella veremos a Ewan McGregor interpretando a Dan Torrance, el niño que tiempo atrás vivió el terror en carne propia dentro de “El Resplandor”. Pese que a que era un filme bastante aclamado y esperado, según la crítica se ha mencionado que llega a ser un tanto larga, plana y te diosa, dejando en segundo plano ese terror psicológico que nos dejó su predecesor que, por cierto, tuvo como actor principal al gran Jack Nicholson, mismo que dejó una huella en la historia cinematográfica con su muy mencionado “Here´s Johnny”.

Los Muertos No Mueren
Jim Jarmusch apuesta en este filme por una comedia satírica que hace referencia a todas aquellas historias de zombies dentro de un pequeño pueblo con habitantes bastante peculiares; el elenco es más que brillante ya que incluye caras como Adam Driver, Bill Murray, Tilda Swinton y hasta personalidades como Selena Gomez e Iggy Pop. Pese a que Jarmusch ha creado joyas como “Only Lovers Left Alive”, “Coffe and Cigarrettes” y “Dead Man” por mencionar algunas, en esta ocasión pareciera que intenta realizar un ejercicio riesgoso, mismo que no logra la divinidad en su totalidad. Quizás ese elenco se hubiera podido explotar en un nivel mucho más alto y no en una sátira que raya en lo Hollywoodense.

Zombieland: Tiro de Gracia
Después de una exitosa primera entrega, por allá del 2009, Ruben Fleischer vuelve como director 10 años después para narrar la continuación de las vidas de Columbus, Tallahasse, Wichita y Little Rock en Zombieland: Tiro de Gracia. Justo como la primera parte, Fleischer lo vuelve a hacer y entre comedia, scare jumps y muchos zombies, logra entretener a su público por un poco más de hora y media. Bastante recomendable para un fin de semana si lo que quieres es reírte y salir satisfecho de la sala.

Frozen II
El evidente rotundo éxito de este filme (y cualquiera, básicamente) de Disney hizo que se realizara una segunda parte. En esta animación veremos a Ana y Elsa aventurarse a descubrir el origen de los poderes de Elsa y así manejarlos como se debe. A partir de mañana ya podremos verla en la pantalla grande y se espera, tenga el mismo o hasta un mayor impacto que la anterior. Recordemos que en 2013, la cinta estuvo nominada a un Oscar, BAFTA, Globo de Oro, Critic Choice Award entre otros, de los cuales destaca la presea de mejor película animada y canción original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *