La verdad es que todos deseamos disfrutar de los espacios de la ciudad en que vivimos. Imagina que vas hacia tu trabajo, al parque, a tu negocio o al súper y respiras libremente el aire que te rodea, que llena tus pulmones. Y pareciera que todo es armonía hasta que te encuentras alrededor de un tiradero de bolsas de basura apiladas y brincas, ¡sí brincas! porque sale una rata o una cucaracha a saludar. Te llega un olor que hace taparte la nariz y aguantar la respiración. O peor aún, quizá pisaste algún desecho que se desborda de los botes ¡y se ha quedado en tu zapato!
Ese olor desagradable es aire contaminado. El viento puede llevar consigo gases como el metano o el amoniaco provenientes de la acumulación de basura. Ya ni hablar sobre la cantidad de bacterias con las que pudiste haber tenido contacto.
¿Estamos de acuerdo en que cada vez se hace más necesario tener una mejor relación con el medio ambiente?
Piensa en lo ideal que sería el almacenamiento de la basura de ser posible oculto a tus ojos, que no emita olores y sin generación de plagas. Aquí te explicamos cómo justo eso y más nos ofrecen los contenedores de basura soterrados.
Contenedores accesibles a las personas y amigables con el entorno
Los contenedores soterrados tienen una estructura que permite a cualquier persona depositar la basura de manera muy cómoda a través de un “buzón”. Los desechos caen a un contenedor de gran capacidad que se encuentra debajo de una plataforma.
Además de tener una imagen estética e integrarse armoniosamente a la plaza, calle o cualquier lugar donde se instalen, los contenedores soterrados por su profundidad vertical ocupan menos espacio y permiten que las personas caminen libremente alrededor. Su mecanismo facilita la recolección sin riesgos para los operarios y transeúntes.
Las ventajas de un manejo higiénico de la basura
Como cada contenedor puede destinarse a un tipo de residuo se almacena más basura, se facilita y promueve el reciclaje.
Las temperaturas bajo tierra son menores, por ende, la propagación de bacterias y plagas. Nadie más que el personal del servicio recolector tiene acceso, evitando que las personas y la fauna de la zona la manipule y esparza.
El agua ya no será contaminada por la fermentación de la basura de los tiraderos que filtra sustancias tóxicas hasta los mantos freáticos y acuíferos a través de la lluvia ya que estos contenedores tienen un sellado perfecto.
Rudos para el trabajo
Son de larga vida útil. El material con el que están hechos favorece su resistencia al clima, a los rayos UV, a las diferentes temperaturas y a las sustancias químicas. No podrán ser decorados por el vandalismo pues tienen un revestimiento anti-grafiti.
Gran capacidad en un espacio mínimo a bajo costo de operación
- Con carga de hasta 5 mil kilogramos, compactan la basura ya seleccionada.
- No es necesario hacer recolecciones constantes.
- Gestionar de esta manera la basura, hace que haya un control más específico de los gastos.
Como has visto, la armonía que buscas entre tú y tu entorno es posible a través de esta solución ecológica, práctica y amigable. ¿Quieres saber más? Te invitamos a visitar Econtenedores, donde encontrarás información detallada sobre estos contenedores de basura.