El concepto de alma gemela se ha modificado con el tiempo, ya que hoy es difícil pensar que harás clic con alguien allá afuera que tenga tu misma personalidad, gustos e intereses. ¡Imagínate! No sería nada interesante tener a lado a un clon de ti.
Dar con alguien compatible contigo no es tan fácil como seguir una receta de cocina, pero puedes poner en práctica las siguientes pautas y ¡verás que lo encuentras!
Define qué tipo de personalidad estás buscando
Olvídate de pedir a un príncipe azul. La idea de cuento de encontrar el amor en alguien perfecto es una fantasía en la que no debes basarte para buscar el amor. Mejor comienza por aclarar tus pensamientos y define qué tipo de carácter debe tener.
Considera que el carácter o temperamento es la manera en que las personas reaccionan y se comportan en la vida. Una persona puede ser carismática, melancólica, colérica o apática. Ojo aquí, porque el temperamento no cambia, se nace con él.
Pregúntate: ¿Cuáles son tus gustos e intereses?
Hacerte la pregunta de qué te gusta e interesa es importante para buscar justo eso en el amor de tu vida. Hay quienes dicen que polos opuestos se atraen, pero no siempre funcionan ese tipo de parejas.
Si dos personas difieren en temas tan básicos como la comida o el tipo de actividades para entretenerse, habrá fricciones a la hora de acordar qué cenar o qué hacer en el tiempo libre. Y aunque alguien ceda, a la larga esta dinámica les causará cansancio y aburrimiento.
Visita los lugares virtuales y físicos que más te gusten
En este punto ya te toca visitar las cafeterías, clubes, centros nocturnos y hasta apps gay para ligar que más te gustan. Estos lugares son geniales para hallar personas afines a ti y localizar a quienes también buscan a su alma gemela.
La ventaja de ser miembro de una app de citas gay, es que puedes investigar qué tan afín eres con el chico que te interesó al interactuar con él en chats y videollamadas. Así, es más fácil saber si siguen como amigos o prosperan a algo más.
Interactúa con la persona más de un par de veces
A veces el enamoramiento te venda los ojos y te dejas llevar por las mariposas que sientes en el estómago. Lo mejor es que tengas los pies bien firmes sobre la tierra y confirmes que la persona que tienes enfrente es realmente tu amor verdadero.
Entre más interacciones tengan en diferentes contextos, la conocerás mejor y sabrás si es quien piensas en realidad. Otra forma de averiguarlo es experimentar sucesos difíciles juntos, ahí es cuando terminas de convencerte de que es el indicado o no.
Analiza cómo te sientes a su lado
Tener un sexto sentido puede ser de ayuda. Medita con la cabeza fría si te imaginas estar con esa persona por tiempo indefinido y, si encuentras un pero, no te apresures a hacer planes y compromisos, dale tiempo.
Si la sensación de incomodidad, incompatibilidad o malestar al estar con una persona continúa, desiste. En definitiva no es la correcta para ti. No querrás involucrarte más si tiene un “algo” que no termina de convencerte, ya que con el tiempo todo lo malo, empeora.
Considera que, encontrar a tu alma gemela puede ser todo un proyecto donde tengas que hacer prueba y error con diferentes personas en diferentes tiempos. ¡Así que no desesperes y acertarás!