La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2018, llegará a partir del 9 al 19 de noviembre al Parque Bicentenario en la Ciudad de México, y en esta ocasión tendrá como invitados de honor a Chile, Colombia y Perú; por parte de México el estado invitado será el estado de Sinaloa.
La FILIJ es un espacio de promoción de la lectura dirigido a niños y jóvenes donde podrán encontrar difusión editorial y un extenso programa de actividades que constan de talleres de fomento a la lectura, espectáculos escénicos (teatro, clown, danza, circo, títeres), cuentacuentos, música, cine, exposiciones y charlas con escritores.
Las actividades que se realizan invitan a interactuar a todos los asistentes en debates sobre cultura, ecología, ciencia, deporte, migración, diversidad, entre otros. Una de las grandes sorpresas de la FILIJ es que habrá un espectáculo de 31 Minutos, el famoso noticiario chileno para niños (y no tan niños) conducido por Tulio Treviño: la cita es el sábado 10 de noviembre a las 17:00 horas.
Para establecer un diálogo entre la lectura y las nuevas tecnologías, se realizará la Quinta Jornada de Literatura Breve “Tweet por viaje 5.0”, en colaboración del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), donde se invita al público de todas las edades a publicar un texto original de literatura breve sobre la experiencia de viaje en el Metro. Los aplicantes tendrán que publicarlo con el hashtag #TweetPorViaje.
Esta edición, como en años pasados, la Feria se instalará en el Parque Bicentenario, donde podrás disfrutar de lo mejor de la fiesta literaria en un horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Puedes consultar la cartelera en la página de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (http://www.cartelera.cdmx.gob.mx), así como en sus redes sociales; Twitter, Facebook e Instagram; @CulturaCDMX, y puedes serguir todos los detalles sobre el evento en el hashtag #CulturaCDMX. O bien, puedes ir directamente al sitio web (https://filij.cultura.gob.mx/.)
Te recordamos que la entrada es libre. ¡Aprovecha y lleva a los pequeñines de casa!