Si tienes un perro debes saber que el paseo es la principal actividad que deben hacer juntos todos los días. Los expertos en psicología canina recomiendan que se realice diario por lo menos una o dos horas de caminata constante.
Y como muchas veces es aburrido ir por los mismos lugares, he seleccionado algunos sitios que les encantará visitar en el próximo fin de semana, si es que de lunes a viernes se te complica ir más lejos por el trabajo y otros compromisos.
Corredor Reforma – Centro
Si vives en la zona norte o centro de la CDMX, te queda perfecto ir a darte un rol con tu perro a la zona de Paseo de la Reforma y caminar por las aceras que en algún momento recorrió el emperador Maximiliano, quien la mandó a construir en 1867.
En total su longitud suma los 14.7 km, ¡pero no te espantes! Te invito a recorrer la mitad de ellos con tu peludo. Créeme que te va a encantar pasar por la Glorieta del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora. No es un sitio muy concurrido y es ideal para una buena caminata.
Parque de Los Venados / Francisco Villa
Este espacio recreativo lleno de árboles de 39 especies diferentes y amplios corredores, está ubicado al sur de la Ciudad de México sobre Municipio Libre (eje 7 sur) y Dr. Vértiz, en la alcaldía Benito Juárez.
Se trata de un parque de 95 000 metros cuadrados donde hay áreas de juegos para niños, canchas deportivas, pista para correr, aparatos de ejercicio y la más recientemente inaugurada área pet friendly donde los perros pueden hacer agility.
Parque Hundido / Luis G. Urbina
Famoso por su estructura honda, este parque está en el sur de la ciudad, sobre Av. Insurgentes, también en la alcaldía Benito Juárez. Es bastante grande, abarca más de 100,000 metros.
Su hundimiento y desniveles se deben a que fue levantado en lo que era una zona verde y natural llamada “Bosque de la Nochebuena” en los años 30’s. Uno de sus atractivos es el reloj floral, que a ciencia cierta no sé si aún dé la hora, pero igual es hermoso caminar en él.
Segunda sección del Bosque de Chapultepec
El Bosque de Chapultepec tiene diferentes secciones, pero la segunda es la preferida por muchas personas y sus perros, ya que además de ser muy amplia (168 hectáreas), es tranquila y realmente bella por las obras de arte y los lagos que la habitan.
En ella se encuentran más de cinco fuentes, como la Monumental del Lago Mayor, Xochipilli y Tláloc. Además de dos lagos, el Mayor y el Menor. No le vendría mal a tu perro un chapuzón ¿verdad?
Parque Nacional “Los Dinamos”
A diferencia de los dos primeros parques, Los Dinamos está al sur de la ciudad, en la alcaldía Magdalena Contreras. Este bosque es un área natural protegida que tiene más de 2 mil 429 hectáreas, llena de senderos ecoturísticos de 26 km.
Y sí, puedes llevar a tu perro, tu bici y hasta acampar. La entrada es desde las 06:00 hrs. y lo cierran a las 18:30 hrs. Ahí se ubica el Río Magdalena, el último río conservado en la CDMX, además de cascadas y saltos de agua.
¿Ya los conocías? Son lugares perfectos para hacer un paseo de calidad con tu perro. Recuerda llevar bolsas para recoger los excrementos y llevar a tu can con correa y placa.