Las épocas decembrinas son ese momento en el que pasar tiempo con la familia se vuelve mucho más especial por cosas como las cenas los regalos, los adornos y más. La mayoría de las familias optan por reunirse en el hogar y celebrar esta bonita tradición en la comodidad, pero hay otras que prefieren salir de lo común para aventurarse a nuevos lugares y así crear nuevas costumbres familiares.

Hay sitios que cuentan con actividades especiales para celebrar navidad, por lo común son aptas para todo público y están directamente relacionadas con la parafernalia navideña y las costumbres decembrinas. En esta publicación te recomendaremos algunos lugares perfectos para pasar la navidad y las actividades con las que cada uno cuenta.

Villa iluminada de Atlixco

Puebla es un lugar que sin duda, tiene muchas cosas por hacer. Un imperdible es la villa iluminada de Atlixco que, año con año recibe a miles de turistas para admirar la luminosidad y adornos del lugar que, también está acompañada por el gran desfile de Nikolaus, ideal para verlo con niños pequeños. Muy cerca de ahí, se encuentra Val´Quirico, un pueblito medieval que también contará con su villa iluminada en este año, así que tendrás la oportunidad de admirar varios escenarios iluminados y un desfile de primera calidad en una sola visita.

vía: A patín por México

Chignahuapan, pueblo de los adornos

Esta localidad no solamente se centra en las esferas, si no que también son productores de diferentes adornos navideños. Año con años celebran la “Feria de la esfera” en la que los mejores artesanos del lugar ofrecen sus más recientes creaciones a precios súper accesibles. Además de las tradicionales esferas, cuentan con otros artículos clásicos como árboles de navidad, nacimientos, piñatas y todo lo que puedas imaginarte relacionado a esta preciosa fecha.

Vía: Viajefest

Amozoc, cuna de los nacimientos

La tradición del nacimiento en estas épocas es algo que data desde hace cientos de años y que aún continua más vigente que nunca. En la localidad de Amozoc se dedican desde hace ya varias décadas a la creación de las figuras de yeso para los nacimientos, ya sea desde los convencionales de tamaño normal para los hogares hasta las representaciones de proporciones descomunales para lugares públicos. El ver todo el proceso para lograr que una tradición esté tan vigente, puede ser una gran opción para conocer en familia, además pueden degustar los platillos locales y disfrutar del frío en esta época.

Vía: Azteca Noticias

Tlalpujahua, el lugar de la eterna navidad

Este recinto dedica todo el año a la elaboración artesanal de esferas navideñas y adornos de cristal, convirtiéndose en los productores #1 de este artículo. Aquí puedes encontrar de todos tamaños, materiales, colores, formas y más e incluso hasta pueden personalizarla tanto como gustes. En ciertos establecimientos ofrecen talleres y recorridos para que sepas cuál es el proceso de creación y para que tú mismo crees tus propias esferas. Además de todo el arte navideño, también cuentan con su propia villa iluminada en la que cae nieve artificial. Desde el primer instante en el que pisas este lugar, sientes el espíritu navideño y las ganas de compartir.

Vía: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *