8 tips para organizarte mejor y ser más productivo

El tiempo es el activo más importante en los negocios, sobre todo cuando se trata de emprendimientos que necesitan despegar. Por eso es necesario que las personas que laboran en este tipo de empresas sepan organizarse, ya que se trata de una buena práctica que resulta en mayor productividad.

¿Alguna vez has conocido a una persona que parece tenerlo todo bajo control en su trabajo? ¡Es porque es muy organizada! Aquí te pasamos algunos tips para que aprendas cómo organizar el tiempo en tu día a día:

Organizar tu día una noche antes

Saber lo que vas a hacer toda la semana o todo el mes es muy complicado. Pero lo que sí puedes controlar es lo que vas a hacer mañana. Así que una noche antes, organiza tus pendientes y reuniones. También incluye tiempo para comer o hacer ejercicio. Y si te sirve, planea hasta la ropa que usarás. Todo esto te ahorrará tiempo y al empezar tu día no tendrás que pensar en lo próximo que vas a hacer. 

Come y bebe bien

Procura desayunar bien y balanceado antes de ponerte a trabajar. Trata de no beber café de 8 a 10 am, pues durante este horario la hormona cortisol (estrés) está en su máximo. Opta por tomar un jugo verde para obtener energía.

Destina un horario para checar correos

Es normal que nos distraigamos cada vez que nos llega la notificación de un nuevo correo. Muchas veces sentimos la necesidad de contestar en el momento. Pero esto solo pausa nuestras actividades y añade más responsabilidades. Así que destina horarios para revisar tu bandeja de entrada. Puede ser 3 veces al día. 

Baja tus pensamientos y preocupaciones

¿Cuántas veces al día dices la frase: “traigo muchas cosas en la cabeza”? Pues no tienes por qué. Escribe todos esos pendientes y preocupaciones  en una hoja de papel o en una app de notas en tu computadora. La idea es que liberes tu mente de tantas cosas y te enfoques solo en una. 

Haz una cosa a la vez

Lejos de ser un talento, el multitasking, se ha comprobado, resulta contraproducente. Así que no trates de hacerte el héroe o la heroína de la oficina haciendo miles de cosas al mismo tiempo. Mejor enfócate en una a la vez; verás que entregarás todo con más calidad. 

Pide que no te molesten

Si estás muy concentrado en un proyecto, o redactando una presentación importante para un cliente, ¡se vale pedir que no te molesten! Algo que puedes hacer es mostrarte offline en el chat del trabajo, o bien bloquear en tu calendario una hora para que nadie te programe llamadas. 

Comparte tus fechas límites

Hace poco salió un estudio de la Asociación de Ciencia Psicológica en el cual se demostró que para poder lograr tus fechas de entrega, necesitas compartirlas con los demás. Esto añade un poco de presión, pero también motivación. Así que cuéntale a todos tus compañeros cuándo tienes que mandar ese reporte.

Toma breaks

Por último, y quizás más importante, ¡tómate un tiempo para ti! No despegarse de la pantalla en realidad afecta nuestra productividad. Así que cada par de horas, levántate, estírate, tómate un té o da la vuelta a la cuadra. Despejarte te hará volver con aún más energía y compromiso hacia tu trabajo. 

¿Listo para organizar tu día? Sigue estos tips de organización y comprueba cómo aumentas tu productividad diaria. 

Mas recomendaciones para ti: Disney Plus: series y películas que no te puedes perder.


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *