Pixar lo hizo una vez más a través de su más reciente película Coco, que envolvió a niños y adultos con una de las temáticas más celebradas en México, la muerte. Además de rendir un homenaje a las tradiciones nacionales por medio de una majestuosa animación, también logró tocar un tema sensible y poco digerido durante la infancia.
Un filme que hizo sentir vivos a los mexicanos, siendose identificados con cada una de las vivencias de Miguel, este bello personaje que llevó hasta las lágrimas a los miles de espectadores que han sido testigos de tan hermosa historia. De este modo Coco nos recordó el valor de la familia, de la vida y la muerte.
Debido a la gran respuesta del público, proyectos como el de Coco Disney-Pixar, realizado en conjunto con PPG Comex, una iniciativa del programa un “México Bien Hecho” y el colectivo de arte urbano TUYI, donde intervinieron 10 artistas que estuvieron a cargo de los 30 murales que habitan en los alrededores de la CDMX, en colonias como la Escandon, Condesa, Roma, Napoles y San Miguel Chapultepec, que sólo estarán hasta enero del 2018.
Un circuito hecho para recorrerlo en bici y en compañía de la familia. Donde podrás visitar estas 13 locaciones y admirar el trabajo de cada uno de los artistas, quienes reinterpretaron a los personajes en sus distintas técnicas. De este modo, los valores y tradiciones mostrados por Miguel, Dante y Pepita quedaron plasmados en los muros de la CDMX que sin duda te harán revivir momentos especiales.