Pixar lo hizo una vez más a través de su más reciente película Coco, que envolvió a niños y adultos con una de las temáticas más celebradas en México, la muerte. Además de rendir un homenaje a las tradiciones nacionales por medio de una majestuosa animación, también logró tocar un tema sensible y poco digerido durante la infancia.   

Un filme que hizo sentir vivos a los mexicanos, siendose identificados con cada una de las vivencias de Miguel, este bello personaje que llevó hasta las lágrimas a los miles de espectadores que han sido testigos de tan hermosa historia. De este modo Coco nos recordó el valor de la familia, de la vida y la muerte.

Debido a la gran respuesta del público, proyectos como el de Coco Disney-Pixar, realizado en conjunto con PPG Comex, una iniciativa del programa un “México Bien Hecho” y el colectivo de arte urbano TUYI, donde intervinieron 10 artistas que estuvieron a cargo de los 30 murales que habitan en los alrededores de la CDMX, en colonias como la Escandon, Condesa, Roma, Napoles y San Miguel Chapultepec, que sólo estarán hasta enero del 2018.

Un circuito hecho para recorrerlo en bici y en compañía de la familia. Donde podrás visitar estas 13 locaciones y admirar el trabajo de cada uno de los artistas, quienes reinterpretaron a los personajes en sus distintas técnicas. De este modo, los valores y tradiciones mostrados por Miguel, Dante y Pepita quedaron plasmados en los muros de la CDMX que sin duda te harán revivir momentos especiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *