Uno de los eventos de arte contemporáneo en México más importantes para la escena artística y cultural, celebrado en la CDMX está por iniciar. En su quinta edición el Gallery Weekend México, dará cita a coleccionistas, aficionados y público en general para dar a conocer las obras más relevantes a nivel nacional e internacional.

Con la participación de más de 165 expositores y la colaboración de distintos artistas que darán a conocer parte de su trabajo en las 45 galerías que estarán distribuidas por las zonas de Polanco, San Miguel Chapultepec, Roma-Condesa, Juárez y San Rafael.

El evento organizado por la Revista Código, tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre, el cual contará con un circuito de transporte gratuito que recorrerá las diferentes  galerías de la CDMX, así como la feria de libros de arte, PaperWorks realizada en el Museo Tamayo.

Entre otras de sus actividades paralelas al programa, se ofrecerá un ciclo de charlas dedicado al movimiento de arte actual, denominado ArtTalks. También se podrán adquirir piezas a precios especiales a través de su catalogo en linea, Young Collectors.

Entre las galerías participantes que contarán con exposiciones inéditas para este evento, están:

ALMANAQUE Fotográfica, anonymous, Arredondo \ Arozarena, Arróniz Arte Contemporáneo, ARTSPACEMEXICO, Breve, BWSMX, CAM galería, El Cuarto de Máquinas, Fundación Casa Wabi – SMLR, Galería Alterna, Galería de Arte Mexicano, Galería Luis Adelantado, Galería Oscar Román, kurimanzutto, LABOR, LS / Galería, LTBART, Machete, Marso, Terreno Baldío.

Cabe destacar, que estados como Guadalajara, Monterrey y San Miguel de Allende, se unirán al evento, para este aniversario.  Así como Espacios Independientes: Lulu y Galería Mascota.

Gallery Weekend México, representa una gran oportunidad, no sólo para la escena artística actual, sino para múltiples artistas mexicanos y para el movimiento en el país, que hoy en día gran falta hace para su desarrollo y para  la sociedad en sí misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *