El arte urbano es la nueva forma del mural, sus antecedentes en el graffiti han hecho que distintos artistas y diseñadores de todo el mundo se interesen en esta forma de expresión. Actualmente en la CDMX se están abriendo nuevos espacios  que permiten plasmar las obras en sitios alternativos y espacios públicos con la finalidad de poner el arte al alcance de todos y hacer que los ciudadanos formen parte de la misma.

La Feria Internacional de Arte Urbano es el primer evento en su tipo, una iniciativa que con el apoyo de universidades, asociaciones vecinales, Expo Santa Fe y el gobierno local han aprovechado y mejorado las distintas zonas de la colonia, haciendo de las calles corredores culturales.

Con la intervención de 25 Artistas de street art nacionales e internacionales, como; Andy Council (Reino Unido), Deih (España), Eelco (Holanda), Gleo (Colombia), Sam el Greco (Argentina), Bikismo (Puerto Rico), entre otros, han hecho del arte urbano un evento comunitario, de arte y cultura, donde además de exponer su trabajo y distintas corrientes visuales, también rehabilitan y transforman los espacios públicos en zomas de desarrollo y esparcimiento.

Además de disfrutar de más de 2,000 metros con murales de arte urbano, la FIAU también ofrecerá talleres, ponencias y conferencias acerca de los distintos proyectos que se llevan a cabo bajo este arte. Así como información sobre el graffiti y los conceptos distorsionados que existen sobre esta práctica hoy en día.

Este evento tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre en el Centro de Exposiciones Expo Santa Fe, ubicado en Av. Santa Fe, Calle 3 y Av. Carlos Lazo (Parque Prados de la Montaña).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *