El reconocido portal británico dio a conocer su lista de las mejores 100 series del siglo XXI. De estas, destacan las más obvias como lo es Game of Thrones o Los Soprano, pero la verdadera sorpresa llega cuando las posiciones no son lo que esperábamos.

El conteo incluye reconocidos proyectos y añade a su lista las series realizadas bajo el sello de plataformas digitales como Netlfix o Amazon, algo que no se pensaría unos años atrás. En esta publicación destacamos el top 10, dejando a titulo personal si estás de acuerdo en cómo fueron rankeadas.

10.- Atlanta (2017)

Donald Glover, mejor conocido como Childish Gambino es el creador de esta serie que curiosamente narra la vida de un rapero quien intenta incursionar a la industria con la ayuda de su primo, que al mismo tiempo funge como su promotor.

9.-  Peep Show (2003)

Esta comedia lanzada en 2003 narra la vida de 2 amigos universitarios que intentan sobrevivir ante el mundo laboral de su país con evidentes bajas y satíricas situaciones que a todos los trabajadores oficinistas nos llegan a suceder alguna vez.

8.- Fleabag (2016)

Mucho se había dicho de esta cómica comedia, pues en un principio tuvo un mal recibimiento, para posteriormente, enamorar a los televidentes ingleses quienes se lamentaron de haber descubierto tal joya mucho tiempo después.

7.- Game of Thrones (2011)

Muchos pensábamos que esta joya de la televisión contemporánea iba a estar mínimo en los 3 primeros lugares, pero, sorpresivamente no fue así. La gran apuesta de HBO logró romper varios récords en la tv y en los servicios de streaming, siendo el programa más visto por internet hasta ahora.

6.- The Office UK (2001)

Esta serie es uno de los pilares de la comedia que hace mofa de los oficinistas de prácticamente cualquier parte del mundo. Aquí hay una constante disputa, pues gran parte piensa que su versión americana resultó mejor que la de Reino Unido.

5.- Breaking Bad (2008)

Otro de los favoritos que se esperaba, fuera el número uno de esta lista. Netflix sigue exprimiendo esta increíble idea de lo que alguna vez le perteneció a Walter White y Jesse Pinkman para dar paso a producciones como Better call Saul y El Camino, película que llegará en octubre próximo.

4.- The Thick of it (2005)

Al ser un medio británico, era evidente que gran parte de su contenido también fuera de esa misma nación, dejando entrever algo que supongo, también estamos de acuerdo: Reino Unido sabe cómo hacer series. Esta producción es la sátira perfecta que hace alusión al gobierno de su país, haciéndolo de manera excepcional.

3.- Mad Men (2007)

Irónicamente, el tercer puesto es ocupado por un drama nada más y nada menos que estadounidense. LA trama está centrada en la vida de Don Draper y su desempeño dentro de la industria publicitaria en la década de los 60s, destacando la fotografía y vestuario como algo majestuoso dentro de la TV.

2.- The Wire (2002) 

También creada en Estados Unidos, este proyecto narra la vida de un grupo de policías cuyo trabajo es intervenir llamadas telefónicas y de donde salen diferentes casos relacionados sobre todo con el tráfico de drogas. Muchas de estas historias están basadas en personajes reales, así como las historias.

1.- Los Soprano (1999)

No es una sorpresa que la serie creada por David Chase y HBO esté en el primer puesto. Y no es para menos pues la vida de Tony, Carmela y Christopher dieron de que hablar por casi 9 años, logrando que incluso los fanáticos organizaran peticiones para que la serie siguiera su rumbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *