Planes B para cuando empieza a llover

¿La lluvia arruinó tus planes? Descuida, aquí te compartimos algunas actividades que puedes hacer para no quedarte encerrado viendo tele.

Hay algunas personas que adoran los días lluviosos, pues suponen una excusa para no salir de casa y quedarse encerrados descansando o tomándose un té envueltos en una cobija. Pero hay a quienes la lluvia nos arruina los planes y tenemos que ponernos a pensar en qué otra actividad hacer. Con el objetivo de que siempre tengas un plan B para cuando veas caer las primeras gotas de lluvia, aquí te damos algunas ideas de cosas para hacer cuando empieza a llover:

Experimenta en la cocina

Ya perdiste tu reservación en el restaurante y si pides algo a domicilio, lo más probable es que tarde mucho tiempo por la lluvia. Así que ponte el mandil, abre tu refrigerador y alacena, y empieza a pensar en qué puedes cocinar. Lo divertido de esto es que puedes improvisar y explorar con diferentes sabores. Incluso puedes buscar en internet qué receta hacer con los ingredientes que tienes. Aprovecha para hacer un poco de más y así no tendrás que cocinar al día siguiente.

Maratón de juegos de mesa

Si ya estabas reunido con tus amigos y los agarró la lluvia, aprovechen para pasar un buen rato organizando una olimpiada de juegos de mesa. Hagan equipos distintos cada ronda y pongan a prueba sus habilidades para juegos de destreza, misterios, lógica, etc.

Haz ejercicio

Aprovecha para activarte un rato haciendo una actividad física que disfrutes. Una buena idea es buscar videos en internet y seguir una clase de yoga, pilates o cardio. La idea es que no lo sientas como una obligación sino como un plan espontáneo que salió a última hora por la lluvia.

Consiéntete

Olvídate de todo y haz un día de spa. Cierra la puerta, pon tu música favorita y date un baño relajante. Pon sales que hagan espuma y prende unas velas aromatizantes. También aprovecha para ponerte una mascarilla, hacerte un pedicure o probar esas cremas que siguen cerradas. No cheques tu celular y conecta contigo mismo.

Aprovecha para acomodar tu cuarto

¿Cuándo fue la última vez que organizaste tu closet y tus cajones? En lugar de tirarte al sillón, ¡haz algo productivo! Repasa toda tu ropa y aprovecha para donar aquella que ya no usas. Tip: si llevas más de 3 años sin ponerte algo, es momento de decirle adiós. También puedes aprovechar para acomodar tus cosas por colores, tamaños o temporadas. Esto te mantendrá ocupado y entretenido.

Lee más de lo normal

Si eres un lector no tan ávido, quizás este momento de lluvia es una señal para que por fin empieces ese libro que tienes en tu buró. El sonido y hasta el aroma de la lluvia serán grandes aliados para motivarte a leer más de lo que normalmente lo harías.

Arma un cine en casa

Si tenías muchas ganas de ir al cine y la lluvia te lo impidió, entonces dale la vuelta al plan y arma tu propio cine. Tira muchos cojines en el suelo, prepara palomitas o tus snacks favoritos, apaga todas las luces y ponle play a tu película favorita. Si tienes un proyector, todavía mejor.

Disfruta de la lluvia

También se vale que cuando llueva, te mojes. Una gran idea es ponerte un impermeable, unas botas contra agua y salir a brincar en los charcos como cuando eras niño. Sal y mójate sin preocupaciones con tu familia o amigos y pasa un buen rato en el que no pienses en nada más.

Ya lo sabes, la próxima vez que llueva, en lugar de encerrarte haciendo nada, ¡haz algo productivo y divertido!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *