La oferta de series y películas en Internet se ha incrementado en niveles muy altos debido a los servicios de streaming. Estos en un principio solamente pretendían mostrarnos material de las grandes productoras que, a cambio de una rente mensual, podías tener acceso. Esto ha ido transformándose poco a poco, a tal grado de que empresas como Netflix se conviertan en creadoras de contenido de calidad para los espectadores y que, sin ningún problema llegan con material para competir con las grandes.

Servicios como HBO, Hulu, Amazon Prime, entre muchos más, han sido participes de todo esto, cosa que tiene a los consumidores fascinados pues ahora tenemos mucho material para procrastinar. Uno de los mercados que las empresas saben perfectamente cómo abordarles es el entretenimiento adolescente, pues, además de ser un “blanco fácil”, son los más ávidos consumidores de este tipo de contenido.

Es por eso que dentro de los catálogos podemos ver títulos con frases atractivas y portadas de fiestas, mismos que honestamente no solamente han cautivado al público joven. En esta publicación te mostraremos algunas series que están causando sensación y que seguramente tú también querrás verlas debido a las temáticas que abordan.

 

Euphoria

HBO apuesta por encantar al público joven al estrenar una serie protagonizada por Zendaya, misma que refleja la decadencia de los adolescentes en la actualidad pues todo esto involucra drogas, alcohol, adicciones, relaciones personales, virginidad, complejos, trastornos, cambios, entre muchas cosas más. Dentro de esta producción vemos la incursión de Hunter Schafer, una actriz transgénero (también en la serie), misma con la que muchas personas de la comunidad LGBT se han visto identificadas y que, afortunadamente ha roto los tabúes y parámetros establecidos en la televisión convencional.

Sex Education

Netflix descubrió hace no mucho esta fórmula de dramas adolescentes para que todos estemos al filo del sillón. En este drama/comedia nos encontramos con actores como Asa Butterfield (La Invención de Hugo Cabret) o a Gillian Anderson (X Files) personificando a hijo y madre respectivamente; todo esto dentro de una pequeña comunidad inglesa que involucra conflictos escolares, preferencias sexuales, exploración de la sexualidad, entre otras cosas. En ella encontrarás varias joyas actorales que seguramente veremos posteriormente en otras producciones, además de que la historia te atrapa de manera instantánea.

Good Trobule

Freeform también está haciendo su lucha por consagrarse en este sentido. Posterior al rotundo éxito de -2-the Fosters”, los productores decidieron crear una especie de spin off en el que las hermanas Mariana y Callie Foster deciden emprender el viaje a Nueva York para iniciar con sus carreras profesionales. Relaciones personales, laborales, frustración, entre otras cosas son los elementos que componen este intento muy bien logrado. La mayoría de las actuaciones son de talento nuevo, así que será un respiro de todo lo demás.

Élite

La oferta de este tipo de contenido también se puede encontrar en español. Élite sube el tono al abordad un tema de asesinato en adolescentes mezclado con los problemas comunes como adicciones y amor. El elenco es brillante y cabe destacar que Danna Paola es la única actriz mexicana, rodeada de una lista de estrella españolas en crecimiento. La crítica a la clase alta y todo lo que conlleva pertenecer es clara en su trama, así que tendrás un buen rato al ver sus 2 temporadas completas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *