En los últimos años la concientización del cuidado del medio ambiente ha tenido un impacto considerable en todos sus habitantes, ya que se han desarrollado e implementado proyectos innovadores que hacen que el planeta en donde vivimos sea mejor. 

Por fortuna las grandes empresas, las startups y la gente de la CDMX han ideado diferentes estrategias para poner su granito de arena y juntos lograr un cambio considerable.

En esta publicación encontrarás algunas de estas tendencias que han llegado a la ciudad y que también puedes realizar en tu casa. Ya verás que no te vas a arrepentir. 

¡Adiós a los productos de un sólo uso!

El uso de utensilios desechables de plástico de es uno de los principales generadores de basura a nivel mundial. Es por eso que la gente ha optado por usar termos, vasos, cubiertos, servilletas y tuppers para su día a día en TODOS los aspectos que involucren un contenedor de plástico.

Un claro ejemplo es que la gente joven ha adoptado técnicas para cuidar el medio ambiente al llevar sus vasos a todos lados con el fin de no generar basura esa noche, esto incluye usar contenedores para las botanas, no usar servilletas desechables y llevar su propio set de cubiertos. 

Eliminar los popotes de nuestra vida 

Otra de las iniciativas con un gran impacto es eliminar el uso de popotes, iniciativa que surge a partir de la contaminación en los mares.

Las campañas de concientización llegaron a prácticamente todo el mundo, logrando que tanto grandes restaurantes, como pequeños puestos de comida y gente en sus hogares elimine totalmente este producto desechable.

Para las personas que sienten que aún es necesario un popote en su vida, comenzaron a surgir los popotes reutilizables de materiales como metal, madera, resina, entre otros, además cuentan con diseños bastante originales y atractivos. 

Resultado de imagen para popote reutilizable
Imagen: labodeguitaorganica.com

 

Orgánico e inorgánico

Esta tendencia de reciclaje lleva muchos años, pero hace poco se logró hacer conciencia en personas de toda la ciudad.

Esta es quizás una de las más fáciles pues lo único que tienes que hacer es separar correctamente tu basura en elementos orgánicos e inorgánicos, utilizando un bote para cada tipo de residuo.

Si vives en un residencial o edificio puedes acordar con tus vecinos comprar los contenedores grandes para que todos comiencen a separar como tú.

Empresas como Econtenedores cuentan con productos diseñados especialmente para poder separar y trasladar la basura correctamente, beneficiando al planeta tierra. 

Carga tu bolsa siempre

Otra de las iniciativas ha tenido un impacto considerable es el uso de bolsas reciclables en vez de bolsas de plástico. Esto ha llegado incluso a los grandes supermercados, logrando que  poco a poco eliminen el plástico de sus tiendas.

Puedes usar bolsas de tela, manta o lona para poder transportar sus compras; esto no sólo beneficia al medio ambiente, también es más cómodo ya que no corres peligro de que se rompa la bolsa y tus compras se esparzan por toda la calle. 

Comer, Los Alimentos, Frutas, Alimentos, Saludable

Cuidar al medio ambientes es más fácil y barato que llevar una vida llena de desechables, si comienzas a adoptar una de estas tendencias, ya verás que tu vida cambiará de una manera mucho más positiva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *